25 marzo 2009

DESPUNTA EL ALBA

"Tierna luz de mañana, despierta en mí la vida que me falta para liberar
mi alma, enrojecer mis mejillas y hacer brillar mi mirada..."
Casi como un ritual religioso estos versos proporcionaban a Lorena
las fuerzas necesarias para pasar la noche en calma, pronto sus ojos se abrirían agradeciéndole al cielo ese nuevo día que se le brindaba.
Sergio le lavó los platos antes de marchar(él siempre le da un valor incalculable a los pequeños detalles).Hoy se le presentaba una dura jornada:presentación de sus nuevos compañeros de trabajo, reunión
con sus superiores para concretar los detalles de su contrato y la política laboral de la nueva empresa...En principio todo iría sobre ruedas, él llevaba toda la vida desempeñando el mismo oficio y no le supondría ningún problema habituarse a su nuevo ambiente.
Lorena retiraba las cortinas que cubrían los ventanales del dormitorio de su niñita de ojos lindos.Aunque aun el sol se mostraba aletargado, en el horizonte se empezaban a despuntar los hermosos colores de un nuevo día.Lorena no permitiría que su hija se perdiera ni un solo detalle de tan bella imagen, así que la despertó con un beso y unas caricias en el pelo.
El Sr. Collado se encontraba en el jardín intentando recordar la causa que lo retuvo esa noche en la aldea.Rápidamente le vino a la memoria , se echó las manos a la cara y se apresuró hacia la calle en busca de algún taller mecánico que le solventara el problema cuanto antes.
Guantes, bufanda, gorrito de lana, una enorme parka que no la dejaba divisar sus propios pies...Claudia se veía atabiada con todo el abrigo disponible que albergaba su nuevo armario.Cinco minutos después se encontraría agarrada a la mano de su madre y atravesando la vieja destilería a paso ligero.
La escuela se encontraba a 3 Km. de casa.Aunque no era mucha la distancia que las separaba, el acceso a ella en coche era totalmente imposible siendo la vieja destilería el único punto que las unía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario